Herramientas para Realizar Eventos Virtuales de Forma Eficaz

Realizar Eventos Virtuales de Forma Eficaz

En un país en el que somos punteros en penetración tecnológica, la pandemia del coronavirus ha supuesto una prueba de fuego para conocer el alcance de nuestro potencial. Los departamentos de Marketing, conocedores ya de las ventajas del mundo online y virtual, ahora, más que nunca, apuestan por los eventos virtuales, lo que les permite mantener el contacto con su target, fidelizando clientes y llegando a otros potenciales que, de otra forma, no sería posible.

Eventos Virtuales

La Transformación Digital abre nuevas puertas a las relaciones de las empresas con sus clientes. El streaming nos facilita no solo realizar ponencias en directo y compartir presentaciones o vídeos sino, también, interactuar con la audiencia a través de los chats que habilitan las plataformas.

Algunas herramientas para realizar eventos virtuales

Teams Live Events

Teams Live Events, nos permite realizar eventos en vivo basados en chat. Los asistentes pueden ver el evento en vivo o grabado en Yammer, Teams o Stream, e interactuar con los moderadores mediante la formulación de preguntas. Teams Live Events se considera la siguiente versión de difusión de reunión de Skype, pero con características nuevas e interesantes, como la pantalla compartida para utilizar recursos como Word, PowerPoint o archivos Excels que podemos modificar en tiempo real. Es compatible con codificadores de software y hardware externos. También, facilita grabar el evento para capturar la actividad de audio y vídeo

Webex Events

Nos garantiza, de manera sencilla, eventos virtuales y seminarios web donde pueden interactuar hasta 3.000 personas, dándonos la posibilidad de ser retransmitidos hasta 40.000, independientemente de su ubicación (una cifra más que considerable). Con Webex Events podemos gestionar la planificación del evento y análisis del seguimiento de forma efectiva e involucrar al público a través del chat, aumente el número de clientes potenciales, al mismo tiempo que utiliza una plataforma escalable y segura.

on24

Al igual que las herramientas anteriores, nos permite interactuar directamente con los asistentes a través de su chat, obtener estadísticas de asistencia, compartir recursos como presentaciones o vídeos. También, nos facilitan y aconsejan, la grabación en distintas tomas de la ponencia que, posteriormente podemos emitir pregrabada, mientras interactuamos con los asistentes en tiempo real.

Según Mar Villa, CEO y fundadora de Trademarketing Research “Creo que vamos a conocer un antes y después tras la pandemia del COVID-19. La situación nos ha puesto a prueba en muchos aspectos, también en el entorno empresarial, donde hemos realizado un ensayo general a gran escala de la implementación del teletrabajo y cómo gestionar la relación con los clientes, como es el caso de los eventos en diferido.

En Trademarketing Reseach apostamos por dar continuidad a los eventos virtuales, como una herramienta muy eficaz de comunicación y que, además, permite ahorrar costes tanto a organizadores, como a asistentes al evitarles desplazamientos; el tiempo es dinero. Herramientas como on24, Teams Live Events o Webex Events nos permiten adaptarnos a las necesidades de cada cliente, ofreciéndoles prestaciones de alta calidad y satisfacción”.

Comparte este artículo en

Twitter
LinkedIn

Noticias relacionadas