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El Blog de Trademarketing Research.

Según un reciente estudio, el 45% de los consumidores realizarán sus compras online este Black Friday y Navidades, confirmando así la tendencia del fuerte impulso del eCommerce a raíz de la pandemia.

Por otro lado, iab Spain y su Estudio Anual del eCommerce 2020, muestra cómo internet no solo es la plataforma que eligen los consumidores para realizar sus compras sino, también, para buscar y consultar aquellos productos que quiere adquirir. Además, señala que el impulso del comercio online debido a la COVID-19 no ha sido por igual en todos los sectores. Productos y servicios de tecnología se colocan en segunda posición, con un incremento del 66% con respecto al pasado año.

Es el momento de buscar nuevas oportunidades en el eCommerce. El consumidor apuesta por las compras online pero es incluso más exigente debido a la amplia oferta que se le muestra en la red. Ofrece no solo un producto atractivo sino, también, un servicio de calidad marcará la diferencia del éxito en nuestras ventas.

El Servicio OnLive de Trademarketing Research da la oportunidad a las marcas y retailers de ofrecer un servicio realmente personalizado con el trato cercano y “humano” del que carece internet y que intenta suplir con bots.

OnLive pone a disposición de los fabricantes y retailers promotores de ventas, altamente cualificados y preparados, para atender vía videoconferencia las consultas y dudas de los consumidores en el momento de la toma de decisión de la compra. De este modo, se logra el trato personalizado que el cliente digital demanda a las empresas.

Por otro lado, el Servicio Onlive va más allá de esa atención profesional realizada por promotores de venta reales a través de videoconferencia, ofrece a las empresas un panel de información crítica tan importante para la toma de decisiones en las empresas. Todos los datos obtenidos permiten a marcas y retailers conocer el ROI de las campañas y corregirlas o reorientarlas, si fuese necesario. Por ejemplo, qué producto se consulta más y tiene más conversiones, qué funcionalidad del producto despierta más interés en los clientes e, incluso, en qué punto (tienda física concreta o ecommerce) tiene más flujo de consumidores y conversiones.

Según Mar Villa, CEO y fundadora de Trademarketing Research “Estamos en una situación crítica y ante contextos así, hay que reinventarse no con el objetivo de sobrevivir, sino de crecer. Nuestro Servicio OnLive ofrece una experiencia inolvidable al cliente, que ayuda a posicionar a las marcas y retailers. Acompaña al cliente en todo el ciclo de venta, desde la toma de decisiones, donde le asesora un promotor altamente especializado vía videoconferencia, hasta la experiencia de usuario con videos unboxing y tutoriales que le ayudarán a sacar el máximo partido al producto adquirido”.

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