[Total:1    Promedio:5/5]

 

El Blog de Trademarketing Research.

La Tienda Física sigue siendo el canal de compra preferido por los consumidores pero, lentamente, el comercio electrónico comienza a despertar en España. Esta es una de las principales conclusiones a las que llega un informe elaborado por PwC

La consultora PwC ha presentado su esperado estudio “Total Retail 2017″ que refleja el comportamiento de los consumidores. El documento se basa a partir de entrevistas con 24.471 consumidores de todo el mundo de los cuales, más de 1.000 son españoles.

Aunque, según el informe, la Tienda Física sigue primando para los consumidores españoles a la hora de hacer sus compras, lentamente va perdiendo peso. Caen más de veinte puntos, del 66% al 45% respecto al año pasado, los españoles que acuden a ella, al menos, una vez a la semana.

¿Por qué los Consumidores españoles siguen prefiriendo la Tienda Física sobre el Comercio Online, a la hora de hacer sus compras?

El mayor conocimiento del producto o de la gama de productos, la posibilidad de saber la disponibilidad de un artículo en otros establecimientos asociados, la existencia de ofertas personalizadas y un ambiente atractivo son, por este orden, las motivaciones que llevan a los consumidores a seguir acudiendo como opción mayoritaria a las tiendas tradicionales.

Según PwC, la Tienda Física no va a desaparecer y, en la medida que el establecimiento tradicional se está convirtiendo en un lugar donde tener una experiencia de compra distinta, va a exigir a las empresas de Retail contar con profesionales cada vez más formados. Una inversión a la que hay que sumar la de contar con el mejor expertise en materia de Marketing Digital y Redes Sociales y con la de tener nuevos perfiles en materia de onmicanalidad, operaciones y transformación digital, dentro de los propios comités de dirección de las compañías.

El Comercio Electrónico despegar poco a poco en nuestro país

El mismo informe reflejaba la falta de madurez de las compras online en España. Sin embargo, ahora se observa cómo esta situación está cambiando paulatinamente. Aumenta del 19% al 27% el porcentaje de los consumidores que ya compran online, al menos, una vez a la semana; y del 48% al 58%, los que lo hacen, al menos, una vez al mes.

Los hábitos de compras en la red en nuestro país se van acercando a la media mundial, pero aún se mantienen muy lejos de los países de nuestro entorno y de aquellos más punteros. En el Reino Unido, por ejemplo, el 45% de los consumidores realiza sus compras por Internet, al menos, una vez a la semana, por delante de Alemania (40%), Italia (42%), Francia (33%), Estados Unidos (30%) y España (27%). China sigue siendo la gran referencia mundial en comercio electrónico: un 73% de sus consumidores compra online cada semana.

SÍGUENOS