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El Blog de Trademarketing Research.

La pandemia ha cambiado los hábitos de compra. Los consumidores, durante el confinamiento, han apostado por las compras online. Parece que esta tendendecia ya es imparable. Según datos del Informe Shopping Index de Salesforce, en su edición del segundo trimestre de 2020 , el ecommerce se ha incrementado durante este periodo hasta un 67% en nuestro país..

De la situación vivida surge un cliente más omnicanal. Es decir, nuevos clientes que se han incorporado a las compras online y que, por otro lado, continuarán acudiendo a las tiendas físicas. Además, hablamos de un cliente que es multiplataforma; ordenador, portátil, teléfono móvil o tablet son entornos muy habituales, tanto para hacer consultas antes de una comprar, como para comprar directamente a través de estos dispositivos.

Sin embargo, hay aspectos que no cambian; la importancia de una buena atención al cliente.  De acuerdo con un informe realizado por Dimensional Research, a finales del pasado año, el 89% de los consumidores encuestados dijeron que una respuesta veloz a una consulta es fundamental, a la hora de decidir la compañía de la cual se quiere adquirir un producto.

¿Es posible dar una atención personalizada al cliente omnicanal (ecommerce y tienda física) y multiplaforma (cualquier dispositivo digital)?

Con este fin, en Trademarketing lanzamos el nuevo servicio de asesor especialista on live, para dar una atención omnicanal, siempre personalizada, a las consultas de tus potenciales clientes en ese momento clave, la toma de decisión, previo al momento de la compra.

Por nuestra experiencia sabemos que un promotor / vendedor en un punto de venta físico incrementa las ventas del producto en un 30%. Si además apostamos por ese promotor / vendedor especializado también en el entorno digital, vía videollamada en vivo, para dar una respuesta eficiente a las dudas que el cliente pueda tener sobre tus productos en el entorno online, facilitaremos la toma de decisión de los clientes digitales, reflejándose en un aumento de ventas en tu ecommerce.

Nuestro nuevo Servicio OnLive, donde contamos con asesores experto on Live, te aportará:

  • Una experiencia omnicanidad real que cubre la tienda física y el ecommerce que el cliente demanda a día de hoy
  • Aumentar el engagement con el cliente, ya seas fabricante y retailers / e-commerce, para conocer más y mejor las demandas y necesidades de tu target.
  • Una plataforma tecnológica desarrollada a tu medida, personalizable con tu marca y retail, tanto si los clientes acceden desde la tienda física con un cartel con código QR, como si lo hacen desde un enlace en tu retail e-commerce.
  • Asesoramiento inmediato, sencillo y en vivo: El potencial cliente podrá acceder desde el entorno digital, con un solo click, a una demo on live para resolver las dudas que pueda tener antes de adquirir un producto.
  • Mejorar la experiencia de cliente: Una vez que el cliente haya realizado la compra puede visualizar videos de unboxing y tutoriales para sacarle el máximo partido a los dispositivos adquiridos o para ver todo el potencial y la sencillez de los productos que ha comprado, evitando tasas de abondono por desconocimiento del producto.

DASHBOARD PERSONALIZADO:

  • Analítica de datos cuantitativos: Nuestra plataforma, además, te permite tener acceso a un dashboard personalizado donde verás en tiempo real los resultados obtenidos y KPIs más relevantes de cada campaña (número de videollamadas realizadas, número de clientes satisfechos, número de compras estimadas, etc.).
  • Información cualitativa: Obtendrás no solo datos cuantitativos sino, también, información cualitativa que te facilitará tomar decisiones para futuras campañas.

Según Mar Villa, CEO y fundadora del Grupo TMR, “En TMRb2b y Trademarketing Research llevamos más de 12 años ayudando a las empresas, tanto en el entorno B2B, como el B2C, a incrementar sus ventas.

En el sector retail ejecutamos acciones comerciales en el punto de venta físico, para dar soporte y/o cobertura adicional a la fuerza de ventas en los centros de distribución. Con nuestro nuevo Servicio OnLive damos un paso más adaptándonos a la evolución de la sociedad, y los hábitos de compra de un cliente cada vez más omnicanal.

Ese soporte que ya damos con éxito en los puntos de ventas físicos, lo llevamos ahora al entorno digital. Nuestros especialistas en venta también ayudarán a los clientes, de forma personalizada vía videollamada en vivo, en el ámbito del ecommerce desde cualquier plataforma digital y en el punto de venta, para atender las consultas que a los clientes les puedan surgir y, de este modo, ayudarles en la toma de decisión previa a una compra, para garantizarnos un incremento en las ventas online y offline.”.

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