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El Blog de Trademarketing Research.

Las ventas vía Dispositivos Móviles crecen en verano. En concreto, crecieron un 3% en el último año, situándose en cerca de los 90 euros de media durante el periodo vacacional estival. Así informa el portal de ventas online Privalia quienes, además, ofrecen datos sobre el comportamiento de los consumidores cuando llegan los meses de calor, y la situación del m-Commerce (ventas vía Dispositivos Móvil) en nuestro país.

Por su parte, El Observatorio Cetelem, recientemente apuntaba qué motiva a los consumidores a realizar las compras online a través de sus smartphones. La mayoría de los encuestados, un 88%, contestó que era la rapidez. Las otras dos respuestas que completan el pódium son, con el 84% de los encuestados, el no tener horarios; y en tercer lugar la sencillez en el proceso de compra, que se llevó el 75% de las respuestas.

Además, El Observatorio Cetelem, también preguntó a los encuestados sobre sus perspectiva de consumo respecto al m-Commerce. Para el 88%, en el futuro, la forma más extendida de comercio online será el Mobile Commerce, sumando 15 puntos más que el año anterior, donde esta intención obtuvo el 73%.

Nuestros hábitos de vida cambian durante el verano. De igual modo, lo hacen los hábitos de compra. Así, Privalia apunta que las ventas vía Dispositivos Móviles desplaza la activación del pico de visitas de las 18:00 horas en invierno, a las 16:00 horas durante los meses veraniegos, coincidiendo con la implantación de las jornadas laborales intensivas.

Los desplazamientos que realizamos en verano también influye en el cambio de dispositivo para las compras online. Durante las vacacionales PC y portátiles son sustituidos por muchos usuarios por móviles o tablets. Además, aunque no abandonemos nuestro hogar o no pasemos todos los días de vacaciones fuera de él, aumenta el tiempo que no estamos casa, empleándolo en terrazas, piscinas u otros entornos abiertos.

Las ventas vía Dispositivos Móviles siguen creciendo año tras año en nuestro país, apunta Privalia. Del verano de 2013 al de 2014 se produjo un incremento del 58%. Del 2014 a 2015, durante la época estival, aunque no tan alto como en el periodo anterior, también mantuvo un fuerte crecimiento del 32%. Del 2015 a al 2016, el porcentaje volvió a dispararse hasta el 42%.

Por otro lado, desde verano del 2015 el número de usuarios que compran en esta época del año desde sus Dispositivos Móviles, smartphones o tablets, supera a los que lo hacen a través de la web.

Por perfiles, tanto mujeres como hombres incrementas sus compras vía Dispositivos Móviles en la época estival. Un 63% de las mujeres recurren al m-Commerce durante el verano, frente al 58% de las que lo hacen en invierno. Los hombres, por su parte, realizan compras desde sus móviles en verano en un 67%, y en invierno en un 63%. Aunque ellos son mayores consumidores del Mobile Commerce, ellas destinan más dinero, en concreto un 7% más.

 

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