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El Blog de Trademarketing Research.

Según datos del 2015, más del 98% de los españoles utilizan Google como su buscador de internet. No vamos a enumera las ventajas que para nuestro negocio supone aparecer en internet. Hoy en día, por ejemplo, la empresa que no tiene una página web es casi lo mismo que no existir. Con Google My Business, además, tendremos una presencia más relevante en el popular buscador.

Muchos negocios ya se han unido a Google My Business, pero todavía son más los que no están. Quizá, por desconocimiento de esta herramienta que Google pone a disposición de las empresas, independientemente de su tamaño o sector. Y, lo que es aun mejor, de forma totalmente gratuita.

Google My Business nos permite aparecer en Google incluyendo datos de interés como localización enlazada a Google Maps, cómo llegar desde la ubicación del internauta interesado en acudir a nuestro negocio, página web, horario de atención al cliente o teléfono.

Lo primero que debemos saber es que Google My Business no se trata de una campaña de Google Adwords. Nuestro establecimiento aparecerá cuando los internautas nos busquen en Google con el nombre de nuestro negocio. En el resultado de la búsqueda, que se mostrará es un recuadro a la derecha, además de aparecer los datos indicados anteriormente, nos permite personalizarlo incluyendo imágenes o fotografías de nuestra empresa, logotipo, etc. Ahora, también, permite subir recorridos en 3D. Los internautas, por su parte, podrán dejar reseñas y puntuar nuestra empresa.

Pero no solo los usuarios obtendrán información, a los negocios les facilita acceder a estadísticas interesantes sobre cómo te encontraron, las veces que dieron clic en llamar o las veces que dieron clic en indicaciones para llegar a nuestro establecimiento.

Para acceder a Google My Business solo necesitamos una cuenta en Google y seguir los pasos que nos van indicando, muy sencillos e intuitivos, para cumplimentar la información. Si posteriormente queremos hacer alguna modificación, como cambio de horario, dirección, url de nuestra web, etc, podremos realizarlos accediendo a la herramienta.

Una vez hayamos cumplimentado los datos, Google nos enviará un código de verificación antes de hacer pública la información. El proceso puede llevar entre 1 y 3 semanas. La vía por la cual recibiremos el código de verificación suele ser por correo postal, aunque pueden utilizar un sms, si en nuestro negocio hemos incluido un teléfono móvil, o una llamada si hemos facilitado un teléfono fijo.

Ya con el código de verificación, solo tendremos que incluirlo en Google My Business y empezar a aprovechar todas las ventajas que nos ofrece. Aunque la herramienta es fácil de utilizar, si en algún momento surge algún problema, os recomendamos que acudáis a sus cuentas de Twitter o Facebook de atención al cliente. Funcionan de forma rápida y muy eficiente.

 

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