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El Blog de Trademarketing Research.

Hace un par de meses, Amazon anunció la apertura de Amazon Go, un supermercado con el que quieren entrar de lleno en el retail físico. La noticia confirma lo que ya algunos auguraron; mientras las tiendas y grandes superficies dan el salto al e-commerce, el e-commerce buscar su hueco entre las tiendas. De este modo, la línea que separa el mundo online del físico, cada vez se difumina más.

Amazon Go se base en la tecnología que la propia compañía ha denominado “Just Walk Out Shopping” y que fusiona Visión artificial, algoritmos de aprendizaje profundo y fusión de sensores. El resultado les permitirá saber qué artículos cogemos y cobrárnoslos a la salida sin necesidad de pasar por los cajeros, lo que reducirá de manera drástica el tiempo que empleamos al hacer la compra.

Aunque basándose en una combinación de tecnologías complejas, su usabilidad no podría ser más sencilla. Descargándonos su app gratuita Amazon Go, a la entrada del supermercado pasaremos nuestro smartphone por los sensores instalados para ese fin. Una vez dentro tomaremos los artículos que necesitemos y directamente saldremos. “Just Walk Out Shopping” se encargará de saber qué hemos cogido y cobrarnos electrónicamente, una vez que abandonemos el establecimiento.

Según la consultora Minsait, estas tecnologías ahorrarán al retail entre un 15 y un 20 por ciento en costes de logística. Además, les permitirá tener un aumento en su ticket medio de compra de un 5 a un 10 por ciento. Estos datos seguramente animarán a otros establecimientos a sumarse a este nuevo modelo de negocio.

Cuando la multinacional estadounidense presentó Amazon Go en diciembre, los medios de comunicación han estado deseosos por saber y contar más. Recientemente, saltaba la noticia de que Amazon Go tendrían una superficie de 4.000 m2 y serían gestionados por tan solo 3 personas. Amazon poco dada a a desmentir noticias o dar más información de la que consideran necesaria, promovió que el bulo corriese como la pólvora por las redacciones de prensa de todo el mundo.

En esta ocasión, el propio Jezz Bezos, Fundador y Director Ejecutivo en Amazon.com, ha salido al paso para desmentir que Amazon Go necesitará tan solo 3 empleados, bromeando al respecto en su cuenta de oficial de Twitter. De hecho, si el modelo de supermercado en el cual se prescinde de los trabajadores humanos fuese cierto, no cuadraría con la información que la propia empresa ha dado recientemente de que, tan solo en Europa, este año contratarán a 15.000 personas.

El supermercado del futuro ya funcionar en modo piloto en Estados Unidos, aunque solo para empleados de Amazon. La primera tienda abierta al público estará en Seattle donde la empresa tiene su central. Según fuentes oficiales, prevén abrir 2.000 tiendas en Estado Unidos y, según se comenta, ya están buscando local en Londres.

 

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